El país europeo registró 165 muertos y 41.622 nuevos casos en las últimas 24 horas. La ampliación del toque de queda a gran parte del territorio obliga a quedarse en casa desde las 21 hasta las 6.
El toque de queda nocturno en vigor en las mayores ciudades de Francia se ampliará el sábado a gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas durante seis semanas.
Así lo anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex, en tanto que Sanidad Pública indicó que la tasa positiva de contagios alcanzó el 14,3%, un nuevo récord. “Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de Gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa desde las 21 hasta las 6.
“La situación es grave” y “nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba”, prosiguió en conferencia de prensa en París, justo el día que Francia superó el millón de casos.
“Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados de mañana, y lamentablemente, quizás, los muertes de pasado mañana”, agregó el primer ministro del presidente Emmanuel Macron.
Sanidad Pública registró 165 muertos y 41.622 casos nuevos en las últimas 24 horas, un nuevo récord de contagios diarios, según informó la agencia de noticias Ansa. Francia acumula hasta la fecha 1.000.369 casos y 34.210 muertes.
“A las nueve, todos deberán estar en casa”, subrayó Castex, quien dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes a medianoche y permanecerán durante un período inicial de seis semanas. Castex dijo además que la tasa de incidencia aumentó hasta los 251 casos por cada 100.000 habitantes a nivel general y que el toque de queda afectará a regiones donde el virus no se ha extendido aún tanto como en otras, pero defendió la necesidad de “prevenir”. “El mes de noviembre será complicado”, dijo.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, apuntó que se diagnostican más de 1.000 casos de Covid-19 cada hora en Francia. No obstante, dijo esperar que a principios de la próxima semana puedan empezar a verse “algunas señales de mejora” de los datos, efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno en estas últimas semanas.
Macron decretó a mediados de mes el estado de emergencia para tratar de contener esta segunda ola de contagios, que afecta a gran parte de Europa.